LA COSA - Primera entrega

Ernesto 


 Este es uno de los libros de mi abuelo Ernesto. No llegué a conocerlo, murió antes que de que yo naciera. Durante su niñez fue por muchos años a un colegio pupilo. Sus libros lo acompañaban como ahora me acompañan a mí. A través de ellos y las intervenciones que les hacía puedo leerlo, conocerlo, aprender de él. La que más me conmovió fue esta, quizás por los colores que usó, quizás por el aburrimiento que debía sentir cuando lo pintó. En esa escuela, en ese constante encierro, quiero pensar que buscaba una manera de escapar, de distraerse, de divertirse. Así me siento ahora cuando agarro estos libros, y leo, observo, me río. Nos une el encierro, y los libros nos ayudan, se convierten en mi manera de escapar, de distraerme, de divertirme. 

Cuestiones técnicas
 Las fotos fueron sacadas con una Canon EOS Rebel T3. La foto elegida está sacada con un 50 mm, ISO 100 f3.8 1/640 s. Solo utilicé la luz natural que entra por el balcón. Con ella se generaban sombras que me parecían interesantes y además remarca los colores, tanto de los lápices del dibujo como los amarillentos del libro antiguo. 

Backstage y otras fotos del libro







Comentarios

Entradas más populares de este blog

AUTORRETRATO

LA COSA - Pre entrega

EL OTRO - ENTREGA FINAL